Auxiliar de enfermería acusado de abuso sexual a pacientes psiquiátricas en Bogotá

Read Time:1 Minute, 20 Second

El pasado 6 de abril se hizo pública la denuncia de un nuevo caso de abuso sexual en la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

El presunto abusador fue identificado como Jorge Enrique Pérez Castro y se le acusa de haber abusado de al menos 17 pacientes psiquiátricas.
De acuerdo con las denuncias, por parte de trabajadores, familiares y pacientes, algunas de las víctimas son menores de edad.

El presunto agresor aprovechaba la sedación y medicación para cometer los abusos y esperaba a que sus víctimas estuvieran inmovilizadas o dormidas y las sometía a diferentes actos sexuales.

Un empleado del hospital afirma que:

“Hace un año se había denunciado esa situación. No puedo creer que por encima del abuso hacia una mujer se sobreponga que se necesita personal”, dijo un empleado.

De no haber sido por tal negligencia muchos de los abusos se hubieran podido evitar si se hubieran tomado medidas pertinentes con anterioridad.
Lo más grave de la situación el que Pérez Castro al enterarse de los procesos legales en su contra emprendió la huida y hasta el momento no hay rastro de él.

A estas denuncias de abuso sexual se suman otras de maltrato físico y verbal por parte de personal del hospital.
Desde la Secretaría de Salud de Bogotá no se han pronunciado. Ya se adelantaron algunas medidas sobre el caso y se comenzó una investigación rigurosa, por lo que desde la entidad local realizaron el sellamiento de la unidad de Salud Mental del hospital, y los pacientes fueron trasladados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Tres amenazas a Francia Márquez en menos de un mes
Next post ¿El dinero de las pensiones no se toca?