Se aprueba el uso industrial del Cannabis en Colombia

Read Time:1 Minute, 18 Second

El presidente Iván Duque, informó que ya se expidió la resolución 227 del 2022, la cual no sólo define el acceso y el uso del cánnabis industrial, sino que además reglamenta el decreto que se aprobó el año pasado, en relación con licencias, productos, usos del cannabis, sus derivados y permisos por parte de los entes encargados como el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Al mismo tiempo verifica y reglamenta el proceso y control de las actividades de importación y exportación.
Este domingo 20 de febrero, Duque explicó: “Esta resolución permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo”.

Colombia viene a la vanguardia con varios países de Latinoamérica y el caribe que ya cuentan con la legalización y procesamiento de la planta, lo qué significa un futuro crecimiento para la industria y productos medicinales en el país.

El mandatario también afirmó que desde el sector financiero se han venido adelantando créditos para pequeños y medianos productores de cannabis y sus derivados, siendo el Banco Agrario uno de los principales actores en el proceso.

Con esta resolución Colombia ya puede contar con la participación más activa en eventos como ExpoCannabiz Business Conference, el más importante de la industria del cannabis en Americalatina, que tuvo lugar el año pasado en Cartagena, dónde se pretende avanzar en la comercialización e información de los avances legales, de producción y posibles inversionistas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Dos líderes sociales asesinados en el Cesar
Next post Viaducto: ¿la solución para la vía al llano?