Presidente de ACORD Meta hace comentarios despectivos sobre el cuerpo de una menor de edad
“Una niña regordeta, pero muy, muy activa”, son algunos de los comentarios que lanzó el periodista deportivo en medio de una transmisión en vivo de la semifinal de la clasificatoria departamental de los juegos inter colegiados.
El comentarista que estaba cubriendo la jornada desde su perfil de Facebook, que aparece como Giovanni Arnulfo Ramírez Otero, fue corregido en su momento por la persona que estaba narrando junto a él, sin embargo, persistió en juzgar el aspecto físico de la menor, en lugar de hablar del desempeño o trayectoria de la deportista y su equipo.
“Uy no, es que la niña está… bueno, macizaa, verdad. Aquí me corrigen. Yo acepto la corrección. Una niña maciza, corpulenta, ¿cierto?, jajajaja, pero es que el termino regordeta suena muy bonito”.
Aseveró Giovanni en medio de risas.
Giovanni, quien es presidente regional de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -ACORD-, minutos más tarde, en la misma transmisión, volvió a mencionar el aspecto físico de las jóvenes que integran los equipos femeninos de voleibol del Colegio Departamental de la Esperanza de Villavicencio, Meta y Pachaquiro de Puerto López.
“Otra niña rolliza, ja, ja, ja. Oiga, he visto bastantes niñas con muy buena contextura ósea que se están comiendo muy bien la sopita”, señaló.
El hecho, que ocurrió el pasado 21 de septiembre de 2022, generó la indignación de la madre de una de las menores, que presentó una queja formal por el maltrato infantil, discriminación, violencia de género y burla pública mediante redes sociales que generó las palabras del periodista.
“Considerando su lenguaje, falta de respeto, mal enfoque a la hora de narrar un deporte, sin ser objetivo en el proceso y rendimiento deportivo, se evidencia que su vista no se fija en esos detalles como prioridad, pero si en aspectos físicos que ponen en ridículo a mi hija y otras deportistas, se evidencia que su atención se desvía de lo deportivo a lo físico de las menores, exaltando de manera burlesca y negativa”.
Asegura la madre en la misiva
Con este documento, que fue entregado el pasado 23 de septiembre a ACORD Colombia, ARCOD Meta y Giovanni Ramírez, con copia a la Secretaria de la Mujer, Educación, el IMDER e IDERMETA, la tutora de la joven busca que el periodista ofrezca una disculpa pública por los comentarios que son motivos de Bullying y que puede afectar psicológicamente el desarrollo emocional y deportivo de la víctima.
Además, solicita que Giovanni se retire de su cargo como presidente regional de ACORD por su “dudoso desempeño”.
Hasta el momento, el comentarista deportivo no se ha pronunciado sobre el hecho, mientras que, la familiar de la joven afirmó que realizará todas las acciones legales pertinentes para garantizar que en un futuro, las palabras del mencionado, pueda dañar física o mentalmente a alguien.
Average Rating